No pudo empezar con victoria el 2022 el Basket Globalcaja Quintanar tras caer en su visita al RC Náutico de Tenerife por 80-72. El club conquense no perdió la cara al encuentro en ningún momento, pero las arreadas iniciales de los tinerfeños provocaron errores en los de Juan Carlos Navarro, lo que se convirtió en factor determinante para el resultado final.
Con un parcial de 6-0 comenzó en el encuentro del lado local, una diferencia que pronto igualaban Javi Valero y Alioune Senghor. A partir de ahí, el encuentro pasó a una fase de igualdad que se mantendría hasta el final del primer cuarto (24-21).
En el segundo cuarto los tinerfeños mejoraron su porcentaje desde la línea de triple, llegando a irse en el marcador por encima de los diez puntos, sin embargo, los chicos de Juan Carlos Navarro subieron dos puntos la presión y consiguieron reducir la distancia con un parcial (0-5), llegando al ecuador del encuentro con un resultado de 47-41.
Tras la vuelta del descanso, otro bien arreón de los locales, personificado en Hernández Díaz, sirvió para volver a poner tierra de por medio y dejaba tocado a los quintanareños que sufrían la mayor renta en contra del partido (70-57).
En el último cuarto la sombra de la remontada sobrevoló el pabellón canario, ya que el Basket Quintanar salió a por todas y conseguía un gran parcial a favor, colocándose a tan solo cuatro puntos de diferencia (74-70). A pesar de esto, Náutico no perdió los papeles e hizo buena la renta conseguida en el tercer cuarto haciéndose con la victoria y apeando a los quintanareños de sacar algo positivo de las islas.
El mejor de los de Juan Carlos Navarro fue Amarlison Semedo con 20 de valoración tras anotar 14 puntos y recoger 11 rebotes. Con esta derrota, el equipo conquense termina la primera vuelta del campeonato en sexta posición con siete victorias, a tres del top de la clasificación encabezada por Pozuelo.
La próxima semana el Basket Quintanar visitará la cancha del Baloncesto Alcalá, segundo clasificado, a partir de las 19:30.