Celia Toledo alcanza un gran quinto puesto en K1 sub 23 en el Mundial de Piragüismo de Dinamarca

Su hermana Arantza competirá el próximo domingo por la mañana en la categoría K2 junto a la gipozkoana Irati Osa

El piragüismo conquense continúa dando buenos resultados en el Mundial en modalidad Maratón de Dinamarca que se está celebrando en la ciudad de Vejen desde el pasado 28 de agosto al próximo 3 de septiembre.

La conquense Celia Toledo ha conseguido un quinto puesto en la modalidad K1 sub 23 para la alegría de todos sus paisanos y de sus compañeros del Club Cuenca con Carácter. El oro se lo llevó la húngara Panna Csepe con un tiempo de 1:42.50, seguida por la checa Katerina Milova y la sudafricana Saski Hockly. Toledo hizo un tiempo de 1:45.41, quedando tan solo a 2:51 minutos de la campeona.

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha felicitado a la regatista conquense resaltando el «esfuerzo, entrega y disciplina a lo largo de estos años» y le ha transmitido el orgullo que siente su gente por este logro «y por todo lo que todavía está por venir».

Esta clasificación se suman al bronce que consiguió Alberto Lumbreras en la categoría K2 45-49 y a los cuarto y quintos puestos de Pablo Zamora en K1, K2 y K2 mixto, respectivamente.

Arantza Toledo, hermana mayor de Celia, competirá el domingo a las 11:00 de la mañana en la categoría K2 absoluta junto a su compañera, la gipozkoana Irati Osa.