El técnico conquense Lidio Jiménez ha valorado la importante victoria conseguida por el Incarlopsa Cuenca este sábado en O Gatañal ante el Frigoríficos Morrazo Cangas (26-28). “Eran dos puntos muy vitales para nosotros en una situación complicada y bueno, creo que el equipo puede ahora coger fuerza”, ha declarado.
Sobre el desarrollo del partido, el entrenador conquense ha explicado que “en la primera parte nos han dominado en las dos áreas, han jugado muy bien en ataque y han defendido muy bien. Nosotros hemos empezado el partido muy fríos, regalando mucho y no defendiendo absolutamente nada y si no defiendes en este deporte es muy complicado ganar”.
Así, en el descanso les ha comentado a sus jugadores que “ellos jugaron el martes un partido muy intenso y en la segunda parte ya bajaron también contra Huesca y le he dicho al equipo que creyera porque ellos físicamente iban a bajar, había que correr y hacer el partido largo y ha sido así”.
De esta forma ha llegado una segunda parte “que se les ha hecho larga a ellos, nosotros hemos ido de menos a más y en las piernas se ha notado que ellos estaban cansados físicamente y el equipo lo ha aprovechado. Nos ha costado mucho pero hemos tenido mucha constancia y al final ha llegado el empate y luego adelantarles en el marcador les ha hecho mucho daño”.
“En este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Al final si pierdes, pierdes dejándotelo todo y defendiendo como somos nosotros. El equipo está disfrutando mucho en defensa en la segunda vuelta, y nosotros nos crecemos desde atrás. La clave esta segunda vuelta es que estmaos defendiendo muy bien muy intensos y con muchas ganas y disuasión, haciendo que los rivales tengan que pensar mucho”, ha subrayado.
En la victoria ha sido fundamental la “excepcional” actuación de Samuel Ibáñez, que “venía de una situación difícil porque Ante había estado muy bien los partidos anteriores y no había jugado en los últimos dos partidos. En la primera parte no hemos tocado un balón ni en defensa ni en portería y creo que Samuel ha sido clave. Pero cuando nuestra defensa está, el portero siempre está ahí. Ha sido fundamental que empezáramos a defender”.
En ataque, el técnico conquense ha destacado la labor de Pizarro y Thiago. “Thiago está haciendo una segunda vuelta muy buena también a nivel de ataque pero todo el mundo juega para que él haga estas cosas. Tenemos nuestros roles asumidos y en el equipo se parte la cara mucha gente para que él pueda meter goles y no quiero destacar a nadie, al colectivo”.