Samuel Ibáñez rompe el partido y el Incarlopsa Cuenca asalta O Gatañal (26-28)

El meta salió en la segunda parte y cerró el partido con once paradas de los veinte lanzamientos que recibió (55%)

El Incarlopsa Cuenca ha asaltado este sábado O Gatañal y se ha llevado la victoria ante el Frigoríficos Morrazo Cangas (26-28). Y lo ha hecho con una actuación summa cum laude de Samuel Ibáñez, que entró en la segunda parte para romper el partido y habilitar la remontada de los suyos. En el ataque conquense el destacado fue Thiago Alves, que terminó el encuentro con diez goles en su casillero personal.

Pocas intervenciones más redondas que la de este sábado se pueden recordar en la portería del Incarlopsa Cuenca. Salió en la segunda parte y cerró el partido con once paradas de los veinte lanzamientos que recibió (55%), una estadística lo suficientemente importante como para asegurar la victoria de los suyos.

La historia en la primera parte había sido muy diferente. Los locales fueron en todo momento superiores desde los primeros compases y con efectividad tanto en defensa como en ataque. Si los conquenses mantuvieron el tipo en el partido fue sobre todo gracias a Thiago Alves, que tomó la responsabilidad en ataque para mantener a los suyos con vida.

Aún así, el Cangas se marchaba al descanso con cuatro goles a su favor (17-13), diferencia que se explicaba en los errores no forzados de los visitantes y la falta de acierto defensivo de los conquenses, materializado en el 0/14 con el que se marchó al vestuario Ante Grbavac.

En la segunda parte Lidio Jiménez dio entrada a Samuel Ibáñez y el ritmo del partido cambió. Así, la primera parada de la portería conquense llegó en el minuto 35 de partido, y a partir de ahí el encuentro fue suyo. Con un festival de la defensa y sus paradas permitió la remontada del Incarlopsa Cuenca, que se fraguó en menos de diez minutos.

Pese a llegar a tener a tiro el empate hasta en cinco ocasiones, los conquenses no llegaron a materializarlo hasta el minuto 53 de juego, y la primera vez que los de Lidio Jiménez se pusieron por delante en el marcador fue con un tanto de Pozzer a falta de poco más de dos minutos para el final (26-27). Ahí, y con un Samuel Ibáñez en estado de gracia, la victoria estaba vista para sentencia.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos Morrazo (26): Javier Díaz (29%), Moisés Simes (1), Brais González (1), Daniel Fernández (7), Soliño (1), Quintas, Gayo (4), David Iglesias (6), Menduiña (1), Gerard Forns, Carles Asensio Cambra, Santiago López (3), Jenilson Varela (2) y Lucas Aizen.

Incarlopsa Cuenca (28): Mach (2), Simonet (1), Doldán (1), Ignacio Pizarro (2), Hugo López, Samuel Ibáñez (55%), Ante Grbavac, Pozzer (1), Bulzamini, Nacho Moya (4), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (4) y Nazaré.

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-7, 10-8, 12-10, 16-11, 17-13 (descanso) 20-16, 21-20, 24-22, 24-23, 26-25 y 26-28 (final)

Árbitro: Dos exclusiones para Quintas (roja en el minuto 57), y Asensio, y dos para Pozzer.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Asobal, disputada en O Gatañal a las 17:00 horas.