La junta directiva del Liberbank Cuenca se reunirá la próxima semana para decidir cómo compensar los abonos

Asobal devolverá a los clubes el 33% del canon que pagan al inicio de la temporada como compensación por la finalización anticipada de la competición

El gerente del Liberbank Cuenca, Javier Palacios, ha avanzado que una vez que se ha dado por finalizada oficialmente la temporada de balonmano, el club tiene previsto abordar la fórmula para compensar a los aficionados la parte de los abonos que no se ha podido disfrutar.

Palacios ha asegurado que «la semana que viene tenemos pensado juntarnos la junta directiva con el presidente, Isidoro Gómez Cavero, para tomar una decisión y ver la manera de compensar a todos los aficionados, En este momento aún no podemos decir cómo va a ser, si será descuento… porque es una decisión que aún no está tomada».

Por otro lado, el gerente del club y miembro de la Comisión delegada de Asobal desde principios de año, ha resaltado que el Liberbank Cuenca va a recibir, como el resto de los equipos de Asobal, el 33% del canon pagado al inicio de la competición ante la finalización rpematura de la competición. «Desde Asobal se ha dado muchas vueltas para ver cómo ayudar a los 16 clubes que participamos esta temporada y se va a hacer una devolución de la parte alícuota del canon que pagamos cada club por participar en la Liga Asobal. Se ha realizado ya una factura rectificativa y se efectuará el abono del 33% de la temporada que no se ha jugado», ha indicado Palacios. Asimismo, ha indicado que el club también tiene previsto plantear la adopción de una medida similar ante la Federación Española de Balonmano para recuperar parte de la cantidad aportada al inicio de temporada para arbitrajes, entre otros conceptos.

Por último, respecto a la posible Liga de 18 equipos la próxima temporada, incorporando a los dos primeros de la División de Honor Plata, estas mismas fuentes han indicado que «una Liga de 18 equipos no sería buena, entre comillas, para el Liberbank Cuenca porque sería más larga y más costosa. Y viendo las previsiones económicas que vamos a tener, tanto en el deporte como en cualquier otra actividad, pues cuanto más corta fuera y menos equipos hubiese, sería mejor».