Ana Belén Argudo se corona en Cuenca como tercera española en lograr una vía 9a tras completar ‘Cordia Maleficarum’

La vía se encuentra en la capital conquense, en un mirador de la Hoz del Huécar ubicado en las inmediaciones del Panorámico

Ana Belén Argudo, escaladora madrileña de 20 años, ha conseguido encadenar en Cuenca la vía 9a denominada «Cordia Maleficarum». Se convierte, de esta forma, en la tercera española en conseguir ascender una vía de este grado de dificultad. La vía está ubicada en la capital conquense, en un mirador ubicado en las inmediaciones del Panorámico.

Argudo, varias veces campeona de España, ha trasladado en redes sociales su satisfacción tras conseguir este hito. «No hay palabras para describir lo que sientes cuando chapas la reunión de un proyecto como este… los que han estado cerca saben lo que ha sido y me siento súper agradecida de poder haberlo compartido con ellos. Gracias infinitas @simonpadin por ser la otra pieza indispensable de este rompecabezas, «tu y yo». Gracias por creer en mi, acompañarme y hacerlo posible. Seguimos trabajando duro y luchando por nuestros sueños, ese es el único secreto».