Una imagen de la Inmaculada procedente de Éfeso visitará Cuenca en su peregrinación por España

La iniciativa mariana Madre Ven hará escala en la iglesia de la Virgen de la Luz del 28 al 30 de septiembre

Un grupo de laicos y sacerdotes católicos han puesto en marcha, bajo el lema “Madre Ven”, una peregrinación que rememora, en este año Jacobeo, «la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 desde su casita en Éfeso (actual Turquía) hasta las orillas del Ebro, para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido».

La iniciativa Madre Ven está llevando por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso por avión. La peregrinación inició el camino el 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y está recorriendo los lugares más significativos de la espiritualidad en España. La talla visitó la catedral de Santiago de Compostela el Dia del Apóstol de este Año
Jubilar, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe ante el Sagrado Corazón de Jesús el 12 de octubre, día de la Virgen Pilar.

Y antes de concluir ese recorrido pasará por Cuenca. El próximo martes, 28 de septiembre, la imagen mariana será recibida a las 19:00 horas en el puente de San Antón para ser trasladada hasta la iglesia de la Virgen de la Luz acompañaadaa por los guiones de las hermandades con sede en la parroquia. A continuación habrá Rosario y Misa (20:00) y Vigilia de Oración por los jóvenes de Cuenca (20:30).

El miércoles 29 continuarán los actos religiosos en el templo con el templo con rezo de laudes y misa (8:30 y 9:00) y a continuación una maratoniana jornada de oración por turnos a cargo de diferentes parroquias y distintos grupos religiosos marianos y humanitarios de la Iglesia Católica. A las siete y media de la tarde está programada otra misa y una hora más tarde una Vigilia de Oración.

El jueves 30 de septiembre será la última jornada de la estancia en Cuenca. Tras el rezo de laudes comenzará a las 9:00 la Santa Misa celebrada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, y a continuación la despedida de la imagen, que se trasladará a la vecina Diócesis de Toledo.

Durante todas las celebraciones estarán confesores a disposición de los fieles para la confesión.