Una amplia selección de las obras del Museo de Arte Abstracto viajará por Barcelona, Granada, EE.UU. y Alemania

Un relevante porcentaje de la colección se expondrá en varias sedes del mundo mientras duran las obras de climatización, que comenzarán en junio y se prolongarán hasta finales de 2023

Las obras de climatización del museo de Arte Abstracto Español de Cuenca se iniciarán en el mes de junio, culminando un proceso de reforma iniciado con motivo del 50 aniversario del museo (2016) e interrumpido por la pandemia.

Las obras durarán hasta 2023, por lo que una amplia selección de obras de su colección viajará por museos e instituciones nacionales e internacionales, dando a conocer la historia del museo y el significado del arte abstracto en España en el contexto internacional y del museo fuera de su emblemática localización.

La exposición adquirirá carácter específico según sus sedes, que serán Centro José Guerrero (Granada, junio–septiembre 2022), Fundació Catalunya La Pedrera y Fundació Suñol (Barcelona, septiembre 2022–enero 2023), Meadows Museum (Dallas, EE.UU., febrero-junio 2023) y Ludwig Museum Koblenz (Coblenza, Alemania, septiembre 2023-enero 2024).

La exposición itinerante, que llevará por título «El pequeño museo más bello del mundo”. Cuenca, 1966: una casa para el arte abstracto, y el proyecto de climatización se presentará el próximo viernes en un acto en el que intervendrán Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Javier Gomá Lanzón, director de la Fundación Juan March; Manuel Fontán del Junco, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March y del Museo de Arte Abstracto Español; y Miguel Ángel Valero Tevar, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo.