La Fundación Juan March recibe 225.000 euros del Consorcio para la climatización del Museo de Arte Abstracto

La subvención se justifica "para poder ofrecer a los visitantes y a la ciudad de Cuenca, una oferta cultural de calidad, todo ello dentro de las labores de conservación y mejora de las instalaciones museísticas".

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha concedido una subvención directa por importe de 225.000 euros a la Fundación Juan March para la ejecución de las obras de climatización del Museo de Arte Abstracto Español de la ciudad de Cuenca.

El anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves señala que la decisión fue adoptada en el transcurso del Consejo de Administración celebrado el pasado 19 de octubre. El plazo para la ejecución de las obras subvencionadas se desarrollarán en el ejercicio 2022.

El acuerdo del Consorcio señala que «dentro de las labores de conservación y mejora de las instalaciones museísticas, y como continuación a los importantes trabajos de remodelación llevados a cabo en el año 2015 la Fundación considers necesario completar aquélla primera fase de actualización de las instalaciones con la climatización de sus tres plantas, a excepción del sótano que lo fue en aquella intervención, con una superficie de más de 858 m2». Con ese objetivo, la Fundación encargó el correspondiente proyecto para la ejecución de los trabajos a un estudio de arquitectura.

La subvención se justifica por la «necesidad de acometer el proyecto de climatización para poder ofrecer a los visitantes y a la ciudad de Cuenca, una oferta cultural de calidad, todo ello dentro de las labores de conservación y mejora de las instalaciones museísticas».