Explicaciones en el pleno sobre el proceso de selección de un inspector de obras de la Gerencia de Urbanismo

La secretaria municipal reconoció que las diferencias entre puntuaciones y puestos definitivos tras el periodo de alegaciones se debió a un error suyo en los criterios de calificación

La secretaria general del Pleno, Pilar Aguilar Almansa, reconoció en el pleno de este jueves que las diferencias entre puntuaciones y puestos definitivos tras el periodo de alegaciones e el proceso de selección para inspector de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismose se debió a un error suyo en los criterios de calificación. El Partido Popular, que había preguntado por esta cuestión, agradeció la contestación y la honestidad mostrada por la secretaria municipal.

Las explicaciones surgieron tras una pregunta formulada por el portavoz popular, José Ángel Gómez Buendía, sobre «los motivos por los que en dicho proceso selectivo ha habido tanta diferencia entre puntuaciones y puestos definitivas tras el periodo de alegaciones. Lo que está claro es que la puntuacion definitiva el que era primero se quedó cuarto, el que era segundo, octavo; el tercero, séptimo; el cuarto,décimo el quinto, primero…»

Pilar Aguilar precisó entonces que «había pedido a la señora Portillo que yo quería contestar porque la diferencia de puntuación es exclusivamente mi responsabilidad. Ha sido una mala gestión en el expediente. Cuando fui consciente de eso pedí a la concejala que tomara las medidas que considerara porque lo había hecho mal.  Se hizo una primera valoración y cuando ya estaba en el orden del día de la Junta y estaba contactada la persona que tenía que ser contratada vi que no se había hecho bien la valoración. Entonces empecé a trabajar de nuevo para ver cómo se valoraban los distintos currículums que se habían presentado». 

La secretaria municipal indicó que «la diferencia es que en un primer momento erróneamente se puntuó, porque son los criterios generales para todos los puestos y para un puesto concreto conlleva cierta dificultad,  la experiencia en la empresa privada y en administraciones públicas en el mismo puesto. Eso no es posible porque el puesto de inspector es un agente de autoridad y tiene que ser un puesto específico. La diferencia está en que se ha re-evaluado, con el criterio lógico que tenía que ser, de la experiencia a evaluarse solamente para aquellas personas que ha tenido trabajo de inspectores urbanísticos. Y solamente podían ser en ayuntamiento. Ha sido un error, pido disculpas y lo lamento. Sé que la imagen que ha dado del Ayuntamiento no es la que se debe dar y porque ha habido personas que han tenido expectativas de nombramiento que se han visto falladas y ha sido porque lo he hecho mal».

Gómez Buendía zanjó la cuestión al manifestar que «la verdad es que le agradezco que tenga una muestra más de lo que es tener clase o no tenerla».