Noheda ya tiene lista de espera para su reapertura con visitas guiadas reducidas de 25 a 15 personas

El director del yacimiento arqueológico ha avanzado que se implementarán medidas como un sistema de megafonía para poder mantener la distancia, control del aforo o vigilancia de la temperatura

Los yacimientos y parques arqueológicos de Castilla-La Mancha reabrirán sus puertas este jueves tras estar cerrados al público durante la crisis sanitaria. Noheda, una de las joyas arqueológicas a nivel nacional, retoma la actividad con lista de espera y adaptado a las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia.

El director del yacimiento arqueológico y diputado provincial de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha indicado que la apertura estará marcada por las condiciones que impone la nueva normalidad. «Las visitas guiadas van a pasar de ser de 25 personas a 15, tendremos un sistema de megafonía para poder mantener la distancia, a controlar el aforo con vigilantes, vigilaremos la temperatura, todas las medidas de limpieza e higiene necesarias…».

Estas mismas fuentes han destacado que interés que ha seguido despertando Noheda durante el periodo de confinamiento. «Noheda es el único yacimiento, y me sorprendió cuando el otro día estuvimos programando la apertura de Ercávica, Segóbriga… que tiene de nuevo cola de espera en la nueva reapertura. Esperemos que sea de nuevo un revulsivo para nuestra zona, para ese turismo de proximidad y que este yacimiento apoye su desarrollo».