Además de los conciertos que componen y estructuran Estival Cuenca y tal y como viene siendo habitual, ha programado un buen número de talleres y propuestas educativas de carácter gratuito en el programa del festival musical y artístico que cumplirá su 15ª edición en este 2026. Buena parte de ellos se integran dentro de los apartados Estival Didáctico y Estival Inclusivo y se pueden desarrollar gracias al apoyo y patrocinio de la sede en Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Como es habitual desde 2013, en este 2026 se desarrollarán seis talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y otros dos para personas con cáncer. Además, se celebrará otro de musicoterapia para familias que esperan un bebé. Todos ellos son gratuitos para los colectivos y personas interesadas.
En primer lugar y como se ha mencionado, Ángel Girón dirigirá los ocho talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer. Tendrán lugar en horario de mañana el lunes 29, martes 30 de junio, miércoles 1 y jueves 2 de julio de 2026 en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM).
De esta forma y como es tradicional en Estival Cuenca, integrantes de asociaciones conquenses como ADOCU, AFRAMAS, ASPADE, FUTUCAM y la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca, entre otras organizaciones, disfrutarán de forma gratuita de las sesiones atendiendo a cada grupo de personas en concreto. Por supuesto, cualquier colectivo que quiera recibirlas puede ponerse en contacto enviando un correo a la coordinadora de la actividad, Cristina Muñoz, directora técnica de AFRAMAS, al correo [email protected].
Este profesional sanclementino de reconocido prestigio en el ámbito de la musicoterapia, la educación musical inclusiva y la interpretación instrumental es director del Centro “Vientos Sonoros”, desarrolla su labor como docente, musicoterapeuta y trompetista freelance, combinando la práctica artística con la intervención docente y terapéutica desde un enfoque clínico y preventivo en los ámbitos socioeducativos y comunitarios. También es presidente de la Asociación de Profesionales de la Musicoterapia de Castilla-La Mancha (APROMT-CLM) y creador del programa de educación musical inclusiva “DiversSound”.
De la misma manera y por segundo año consecutivo, la Asociación de Profesionales de la Musicoterapia de Castilla-La Mancha ofrecerá el lunes 29 de junio a partir de las 17 horas en la Biblioteca Pública del Estado “Fermín Caballero” de Cuenca, un taller de musicoterapia para familias que esperan un bebé, con acceso libre hasta completar aforo.














