Más de 1.500 asistentes responden al «Cuerno de Gondor» de Cuenca Juega, que estudiará un cambio de fechas

Aun teniendo más de 100 mesas disponibles para juegos de mesa y más de 40 actividades programadas, todas las mesas han estado completas, incluso las actividades han tenido lista de espera

Entre el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre, alrededor de 1.500 personas pasaron al Recinto Ferial de la Hípica para participar en la tercera edición de Cuenca Juega, el evento organizado por la Asociación ‘Dados Colgados’. «La ciudadanía ha respondido una vez más al Cuerno de Gondor de los juegos», ha afirmado Rubén Nielfa, presidente de la Asociación ‘Dados Colgados’.

Aun teniendo más de 100 mesas disponibles para juegos de mesa y más de 40 actividades programadas, Nielfa asegura que «prácticamente todas las mesas han estado completas durante gran parte del fin de semana, incluso las actividades han tenido lista de espera para poder participar».

Eso sí, reconoce que los asistentes acudían al recinto, en su mayoría, a media mañana y pasadas las 18:00 de la tarde, sobre todo el sábado. El domingo, aprovechando que a última hora eran los sorteos de juegos y merchandising, también se acercó más gente. Además, recuerda Nielfa, que la cesta con el primer premio sigue sin ser reclamada por la persona que tenga la entrada número 563.

Con esta cantidad de gente, Rubén Nielfa afirma que el nivel de participación en todos los aspectos (actividades, juegos de rol, visitantes) ha sido mucho más alto que el año pasado. «Aunque puede que el año pasado entrase más gente, no se quedaban en el salón como tal. Este año han pasado incluso horas dentro jugando, lo que a nosotros nos ayuda mucho», explica.

En cuanto a las tiendas participantes en el evento, aunque no hay una estimación clara de lo que han podido recaudar con las ventas de este fin de semana, Nielfa asegura que los tenderos participantes también están «muy contentos», ya que «solamente por vender una cosa un fin de semana que estarían cerrados, ya tienen beneficios. Aun así, muchos han hecho su agosto en noviembre».

Aunque aún estén limpiando el recinto y recogiendo el material, ya están pensando en reunirse, como tarde, en dos semanas, para evaluar el evento y presentar los resultados a la junta de socios para decidir si se sigue con Cuenca Juega IV. «Todo apunta a que sí, porque tiene un nivel imparable y una evolución muy positiva y con un nivel de participación que va adelante».

Y, aunque los últimos años se venga celebrando el último fin de semana de noviembre y sea una fecha que a la organización le conviene, Nielfa ha adelantado que «la idea es, poco a poco, ir llevándola a un tiempo más agradable para poder incluso hacer actividades de exterior».

Por último, desde la Asociación ‘Dados Colgados’ han querido dar las gracias a los medios de comunicación, a las instituciones, a todos los colaboradores que han participado en el evento y, sobre todo a la ciudadanía.