Los rejones siempre triunfan en Cuenca

Tarde triunfal con los tres rejoneadores a hombros

Cavila

Salta el primero de Luis Terrón, negro con cuajo, hondo, cinqueño y muy serio. Frío de salida, no mostró mucho celo en el caballo de parar de Rui Fernandes que reaparecía tras el aparatoso percance sufrido en Guijuelo el pasado lunes. Con un rejón de castigo solicitó el cambio de tercio. Sacó un caballo de capa torda torda para banderillas que rompe el tercio con un extraordinario quiebro que hizo calentar al público desde el primer palo. Templado y con ritmo el toro. Otro caballo tordo para continuar el tercio de banderillas pero esta vez en fase blanca. Batiendo de poder a poder para clavar con ritmo. Cerró el tercio con un caballo de capa isabelina ligando para clavar tres banderillas cortas previas al rejón de muerte que clavó al primer intento y fue suficiente para que este cinqueño de Luis Terron doblase. Oreja con petición de la segunda.

Segundo de la tarde para Diego Ventura que sale con un caballo alazán, careto, calzado de las dos manos. Clavando el rejón de castigo en la misma boca de riego. Tomó otro rejón que no hizo espabilar a este segundo de la tarde. Embistió con brusquedad y las manos por delante en el capote de los peones de la cuadrilla. Un caballo tordo rodado del hierro de Diego Ventura, Dino, con un cuello precioso, muy campero. Espectaculares los dos primeros palos de poder a poder, de frente, por derecho y con un conocimiento magistral de los terrenos. Seguido de varias pasadas casi imposibles entre el toro y las tablas llevando a su grupa a este toro negro que no estaba siendo nada fácil. Siete cambios de tranco en los medios para dar aire a este toro continuando con tres vueltas sobre los pies. Caballo lusitano perla careto para cerrar con un piaffe y una elevada. Clavó el rejón de muerte un tanto trasero y dobló el toro que remata Pedro Benito. Pañuelos blancos en los tendidos hicieron que se desorejara este toro.

Frío, aburrido y con la mirada a los tendidos el tercero para Leonardo Hernandez. Poca transmisión con un caballo perla para clavar dos rejones del castigo. Soso llegó el toro a banderillas para las que sacó un caballo de capa negra careto y calzado del pie derecho. Posterior un caballo castaño para clavar de poder a poder con el toro cada vez más aburrido. El de menos juego hasta el momento de los 3 lidiados. Busco el lucimiento Leonardo ante este desclasado toro que embisto igual en los capotes que en los caballos. Tordo este caballo de matar que clavó tres banderillas cortas al violín y solicitó una cuarta con elevada y clavando al estribo para adornarse rodando fentre con frente, rejoneador y toro. Rejón de muerte en todo lo alto. Espectacular muerte del toro y oreja.

Cuarto de pelo negro. Lo para Rui con un caballo tordo vinoso. Mansito en los primeros tercios. Caballo castaño de capa, muy expresivo, guiñon y con balanceo de adornos. Tordo para cerrar el tercio de banderillas el caballo del portugués. De nuevo el caballo perla para clavar un rejón de muerte y cortar una merecida oreja y asegurar la puerta grande.

A puerta gayola Diego Ventura con un caballo grande y fuerte. Clavó dos rejones de castigo y sacó a Nazarí, un caballo castaño de banderillas con el que armó un auténtico lío. Templó y se dejó llegar mucho a este gran toro de Terrón. Tremendo quiebro con el caballo tordo en fase blanca. Sacó un caballo castaño al que sin cabezada clavó mientras guiñaba este precioso caballo. El perla de terciado de muerte clavó tres rosas. Mató al cuarto intento y un descabello a la primera. Su faena fue premiada con una excesiva oreja, que fue pedida por el público con mayoría.

Salió el cierraplaza para Leonardo Hernandez. Un toro negro al que paró con un caballo tordo con la cara acarnerada. Un rejón y cambio el tercio. Caballo castaño lucero de espectacular físico y otro caballo guiñando en las batidas, para clavar dos banderillas de poder a poder. Perla el caballo con el que cerró tercio de banderillas. Mató a la primera, después de clavar tres banderillas cortas al violín. Tuvo que hacer uso del descabello. Cortó una oreja en el último de esta segunda de San Julian.

Cuenca: Segunda de Feria. Media plaza sobre el aforo permitido. Toros de Luis Terrón de juego desigual.

Rui Fernandes: oreja con petición de la segunda y oreja
Diego Ventura: dos orejas y oreja
Leonardo Hernández: oreja y oreja.