Enrique Domínguez Millán será Hijo Predilecto de Cuenca a título póstumo

Todos los grupos municipales han mostrado su apoyo a la moción presentada por el grupo Ciudadanos por su contribución a la cultura

Los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Cuenca han mostrado su apoyo a la moción de Ciudadanos para proponer al fallecido periodista Enrique Domínguez Millán como Hijo Predilecto a título póstumo. La propuesta se basa en la destacada trayectoria profesional de Domínguez Millán, quien dedicó casi ocho décadas de su vida a su gran pasión: el periodismo.

La concejala Cristina Fuentes ha detallado que Domínguez Millán, antes de su fallecimiento en el año 2021, «dedicó ocho décadas de su vida a su profesión». Una pasión que le llevó a ocuparse de los muchos formatos que adía de hoy continúan emitiéndose en la radio y de la televisión. Para el grupo municipal el homenaje es un acto merecido a toda su trayectoria por su defensa a la cultura y su compromiso con su ciudad de Cuenca.

La propuesta ha encontrado el apoyo unánime de todos los grupos municipales del consistorio conquense. Los portavoces han coincidido en situar a Domínguez Millán como un claro ejemplo a seguir por su extensa trayectoria al servicio de los ciudadanos. Un aspecto que, según han señalado, no cabe lugar a ningún debate

Sobre su figura

Nacido en Cuenca durante la Guerra Civil, Enrique estudió con becas y comenzó a colaborar con la radio desde muy joven. Durante su carrera, ejerció el periodismo en diferentes medios, incluyendo radio, televisión y prensa escrita, y recibió numerosos premios de la profesión, como el Premio Nacional de Radiodifusión y Televisión en dos ocasiones, el Micrófono de Oro de la Agrupación Nacional de Radio Televisión, el Premio Ondas, y la Antena de Oro en dos ocasiones, entre otros.