El restaurante Trivio renueva su estrella Michelin

Jesús Segura mantiene la distinción en una guía que no incorpora a ningún otro restaurante conquense a la constelación gastronómica

El restaurante Trivio, situado en la calle Colón de la capital conquense, mantiene su estrella Michelin en la edición 2021 para España y Portugal de la prestigiosa guía. El establecimiento del cocinero Jesús Segura conserva la condición de único de la provincia con esta distinción ya que entre los 21 locales que se han incorporado a la constelación no hay ninguno de la provincia de Cuenca, según se ha desvelado en la gala celebrada este lunes en la Real Casa de Correos de Madrid en un formato que ha combinado lo presencial y lo telemático.

Segura entró en la guía de la marca francesa en 2018 con Trivio, si bien era el jefe de cocina cuando el desaparecido restaurante Ars Natura consiguió su estrella Michelin bajo la titularidad de Manolo de la Osa, pionero conquense en estos reconocimientos con su añorado Las Rejas de Las Pedroñeras.

La Guía destaca de Trivio y Segura que es referente en la «cocina de secano», aprovechando los cereales de Castilla-La Mancha para trabajar con ellos desde todos los puntos de vista (semillas, granos, leguminosas…), en base a una constante investigación y asumiendo su «compleja sencillez» para que sean la piedra angular de la propuesta, interpretable a través de varios menús.

«No deje de probar sus curiosos vinagres y fermentados, los originales «quesos» sin leche o las famosas croquetas de jamón, que llegaron a ser reconocidas, en 2016, como… ¡las mejores del mundo!», recomienda.

No hay tampoco nuevos nombres conquenses entre los Bib Gourdmand (que premia las mejores relaciones calidad-precio) ni entre los platos Michelin (que identifica «Comida de Calidad»). Entre los primeros la Guía sigue mostrando a Olea Comedor y Mesón Nelia (Villalba de la Sierra) y entre los segundos a Raff San Pedro.

Lista completa de estrellas en la Guía 2021