David Prieto dimite de su cargo de secretario de Acción Institucional de Cs y se da de baja del partido

Ha ocupado durante tres años el puesto de secretario de Organización de la formación en la provincia. Manifiesta su rechazo a que no haya habido ningún conquense en seis años ni en el Consejo General ni en el Comité Autonómico

David Prieto ha dimitido de su cargo de secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la provincia de Cuenca y ha dado de baja su afiliación al partido. Ha sido el propio Prieto quien lo ha confirmado en declaraciones a Voces de Cuenca, explicando que ha tomado esta decisión después de los últimos nombramientos del Comité Autonómico, y ha aseverado que hay más afiliados conquenses que han decidido romper su carné naranja.

El que fuera durante tres años secretario de Organización del partido en la provincia de Cuenca ha detallado que «de Cuenca no hay ningún miembro en el Consejo General de Ciudadanos, y ningún miembro en el Comité Autonómico. En los últimos seis años ha sido así y ya me he cansado».

Subraya que el detonante que ha motivado la decisión, y que se produce un mes después de conocerse que no seguiría como secretario de Organización, ha sido «las últimas incorporaciones al Comité Autonómico han sido las que son. Sólo hay que ver la foto de Carmen Picazo: hay seis puestos y Cuenca se ha vuelto a quedar fuera, con lo que hay dos provincias que tienen dos integrantes. No me parece justo».

Además, Prieto también lamenta «la falta de apoyo durante estos seis años de trabajo en Cuenca. Por ejemplo, en campaña electoral se visitaron todas las capital de Castilla-La Mancha menos la de Cuenca, tanto en la primera campaña de Alberti Rivera como en la segunda de Inés Arrimadas».

Su marcha, afirma, no está relacionada con que hace un mes no renovara su responsabilidad como secretario de Organización. «Ellos quieren vender renovación y yo eso lo veo bien. De hecho, acepté el cargo de secretario de Acción Institucional hace un mes. Pero que Cuenca se vuelva a quedar fuera de todos los sitios no me parece bien. Mi protesta no es por algo mío personal, sino cuando se hacen los últimos nombramientos y he visto que otra vez más, porque hace cuatro años ya pasó, no hay ningún conquense en el Comité Autonómico», ha subrayado.

Prieto asevera que aunque hubiera una rectificación por parte del partido, su decisión es irrevocable y no piensa volver a la formación, dado que «esto nació muy ilusionantemente y al final te vas desmotivando y cuando ves otra vez más que Cuenca queda fuera de todo, hemos dicho que ya no más. Nadie cobramos del partido, hemos estado altruistamente poniendo nuestro tiempo y ganas y quitándoselo a nuestras familias y tiempo libre».

Y es que según ha recordado «Cuenca fue la segunda provincia de España donde más se creció en sus primeras Elecciones Generales de la formación, con un aumento del 82%. Trabajamos muchísimo, haciendo una gran implantación del partido, y podría haber sido más si hubiéramos recibido más apoyo y reconocimiento».