El escritor Enrique García-Máiquez ensalza el valor de lo masculino y se pregunta si San José «sigue vivo»

Lo hará el jueves, 23 de mayo, a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre con una conferencia organizada por el Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF) San Julián cierra el ciclo de conferencias que han tenido lugar a lo largo de este curso para poner en valor el importante papel del hombre en la sociedad actual.

Lo hará el jueves, 23 de mayo, a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre con una conferencia sobre el valor de lo masculino bajo el título, “San José, ¿sigue vivo?”.

La ponencia será impartida por D. Enrique García-Máiquez quien estudió Derecho en la Universidad de Navarra y actualmente es profesor en el Instituto Virgen del Carmen de Puerto Real. Cuenta con una importante obra literaria publicada que abarca diferentes géneros. Es poeta, crítico literario, escritor, profesor, columnista y traductor.

En 2022 fue nombrado académico de número en la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras.

El ponente hablará de las virtudes de San José en los hombres de hoy en día y de cómo San José puede ser modelo para los hombres.

El COF es un servicio de la Diócesis de Cuenca que surge con el deseo de apoyar a las familias y a cada uno de sus miembros, en momentos de especial dificultad. Para ello, ofrecen acompañamiento inspirados en la antropología cristiana, pero sus servicios están abiertos a cualquier persona que lo solicite, independientemente de sus convicciones. También son Centro de Escucha perteneciente a la Red de Centros de Escucha San Camilo. Desde el COF ofrecen una ayuda integral, contemplando todas las dimensiones de la persona.

Además, a lo largo del año desarrollan diferentes actividades y talleres como este ciclo de tres conferencias. La primera versó sobre la “Paternidad robada. ¿Son prescindibles los hombres?”, la impartió la Doctora en Derecho Administrativo, escritora, investigadora y profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Dª. María Calvo Charro.

La segunda conferencia, se impartió bajo el título: «Masculino: fuerza, eros, ternura«, fue impartida por el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria. D. Eduardo Navarro.

El COF dispone de una página web, cofsanjulian.es, en la que se pueden conocer todos sus servicios, talleres y actividades y a través de la cual es posible contactar con ellos.