El CEPA Lucas Aguirre acogerá este sábado el concurso nacional de cultura clásica ‘Ciudad de Cuenca’

Cuatro colegios procedentes de Murcia, Tenerife y Palma de Mallorca participan en la final

El CEPE Lucas Aguirre de Cuenca capital acogerá este sábado la final la primera edición del Concurso de Cultura Clásica ‘Ciudad de Cuenca’. El evento está organizado por la Asociación Cultural de Teatro y Cultura Clásica de Segóbriga.

A la final asistirán el colegio ‘Jesús – María’ de Murcia, el colegio ‘Santo Domingo’ de Tenerife, el IES ‘Infante don Juan Manuel’ de Murcia y el IES ‘Son Pacs’ de Palma de Mallorca. Los cuatro se clasificaron tras superar la fase eliminatoria el pasado mes de abril.

Estos cuatro centros realizarán un examen final este sábado de 9:00 a 11:00 horas en el CEPA Lucas Aguirre de Cuenca capital. A las 19:30 horas será la entrega de diplomas y premios a todo el alumnado participante en la final en las escaleras que hay frente a la Diputación Provincial. Los encargados de efectuar el reparto de diplomas, regalos y Premio serán: César Sánchez Ortiz, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCM en Cuenca; Joaquín González Mena, diputado provincial y alcalde de Arcas, en representación de la Diputación de Cuenca; Aurelio Bermejo Fernández, creador y director del Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga y, así mismo, creador del concurso; y Sonia Isidro Muñoz, delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM.

Este es un concurso organizado por el conquense Aurelio Bermejo, catedrático de Latín jubilado, creador y director desde 1984 del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga, en el que participan estudiantes de Enseñanza Secundaria de toda España. El organizado destaca que este concurso puesto en marcha sirve para proporcionar a los alumnos que lo preparan una buena formación cultural, así como para proyectar en el exterior la imagen de la ciudad de Cuenca.

El concurso cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM en Cuenca.