El Centro de la UNED en Cuenca amplía su oferta con Educación Infantil e Ingeniería de la Energía

El plazo de matrículación está abierto hasta el próximo día 21 de octubre. La directora de la UNED en Cuenca, Nuria Huete Alcocer, destaca que "obedecen a la demanda del alumnado durante estos últimos años"

El centro asociado de la UNED en Cuenca amplía este curso su oferta formativa con la incorporación de los Grados de Ingeniería de la Energía y Educación Infantil. De esta forma, la propuesta académica alcanza los 30 Grados, 11 Grados combinados y 79 master.

La directora de la UNED en Cuenca, Nuria Huete Alcocer, ha puesto de relieve que «este año destaca especialmente en la UNED es que vamos a impartir el nuevo grado de Educación Infantil y el Grado de Ingeniería de la Energía. Son las dos novedades principales ya que no se impartían en nuestra Universidad.  Estos dos nuevos grados obedecen a la demanda del alumnado durante estos últimos años. Tras la valoración de ANECA fueron aprobados el año pasado para que se pudiersen impartir este nuevo curso».

El plazo de matrículación está abierto hasta el próximo día 21 de octubre tanto para Grados como para el curso de acceso a la universidad de mayores de 25 y 45 años y también para el Centro Universitario de Idiomal Digital y a Distancia. Otros años se ha ampliado el periodo de matrícula pero este año todavía no está confirmado. Los precios han bajado y, en el caso de los créditos de los Grados, oscilan entre los 13 y los 20 euros

La directora de la UNED en Cuenca ha resaltado que «en nuestra universiad uno de los elementos a destacar es que no hay nota de corte. Por tanto, cualquier persona que tenga los estudios requeridos para poder acceder a la universidad puee entrar a estudiar cualquier grado. En alumnado estamos prácticamente igual que en años anteriores. El centro asociado de Cuenca ronda los 450 alumnos».

Semipresencialidad, principal aliciente

Nuria Huete apunta que la semipresencialidad es uno de los pricipales alicientes que puede inclinar a los posibles alumnos por la UNED. «Somos una universidad semipresencial que puede llegar a cualquier rincón de nuestra provincia, incluidos pueblos pequeños en los que los vecinos pueden acceder a estas clases. Desde la pandemia, nuestras tutorías pasaron a ser semipresenciales. Es decir, no sólo en el centro sino desde sus casas». Estas mismas fuentes precisan que «cuando llegó la pandemia estábamos preparados para solventar lo que nos vino encima y poder impartir esa docencia online. Los alumnos, prácticamente, no notaron nada. Pero sí hemos notado este inicio de curso, a diferencia de los dos anteriores, que ya se van acercando más al centro asociado».

El Grado más demandado en la UNED de Cuenca es Psicología, luego Derecho y Administración y Dirección de Empresas. «En este caso, el Grado de Educación Infantil ha tenido muy buena acogida entre el alumnado como lo tuvo hace unos años el de Criminología», indica Huete.

Nuria Huete Alcocer, directora del centro asociado de la UNED en Cuenca.Foto: Miguel Ángel Esteban