El ciclo de música que tiene lugar en el Monasterio de Uclés del 14 de junio al 19 de julio ya tiene cartel para este verano. Actuarán José Mercé (14 de junio), Andrés Calamaro (28 de junio), y Pecos (19 de julio). Las entradas para los conciertos ya están a la venta, y van desde 41 hasta 65 euros. Los tres conciertos son a la misma hora, darán comienzo a las 22:00 y tendrán una duración aproximada de 90 minutos. Las puertas se abrirán una hora antes del concierto o cuando el artista termine su ensayo.
Lo que hace especial «UCLésMÚSICA» es el escenario, ya que el concierto tiene lugar en el propio patio barroco del Monasterio. Mercé hará el debut y será un homenaje flamenco al cantautor Manuel Alejandro, en el que versionará algunas de sus canciones más emblemáticas llevándolas a varios palos del flamenco. Acompañado de guitarras flamencas, palmeros, percusión, piano acústico y contrabajo; aportando una nueva sonoridad a unas canciones tan reconocidas.
Calamaro, por su parte, presenta «Agenda 1999», un trabajo atemporal que sigue sonando con la misma fuerza que hace un cuarto de siglo y que forma parte de la banda sonora vital. Estará acompañado de su banda de músicos: German Wiedemer (piano), Andrés Litwin (batería), Julián Kanevsky (guitarra), Mariano Domínguez (bajo) y Brian Figueroa (guitarra).
Por último Pecos titula su concierto «Dos voces y una historia». El dúo icónico del Pop español que, en los años 70 y 80, consiguió récords históricos en la industria musical cerrará el festival. Su gira une a distintas generaciones, promete un emotivo encuentro con unos públicos multitudinarios que en su día no pudieron disfrutarles en directo, pero que coleccionaron toda su trayectoria. La temática de sus letras y la forma de cantar, con una técnica vocal que pone en valor los agudos, hace de Javier y Pedro José unas de las voces más personales y reconocibles del panorama musical de entonces.