VOX Cuenca denuncia que la única grúa municipal lleva averiada desde antes del puente de la Constitución

La formación ha apremiado a la Junta de Gobierno municipal a "dotar de presupuesto a este servicio para corregir esta situación" para evitar el enfado de los vecinos afectados

El concejal portavoz del Grupo municipal de VOX, Rafael Rodríguez, ha comunicado que la formación se ha puesto en contacto con los servicios municipales de grúas para conocer «los motivos y desde cuándo la ciudad está sin este servicio».

Según informa Rodríguez, se le ha indicado que la única grúa municipal que hay «lleva al menos una semana averiada, desde antes del inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada».

La formación considera que esta situación se agrava con la cercanía de la Navidad, épica en la que se intensifican los controles de alcoholemia, y temen que la policía local «se vea incapacitada al inmovilizar algún vehículo».

Relacionado con este tema, el Grupo municipal VOX llevará al Pleno del Ayuntamiento del próximo 21 de diciembre la queja de un vecino que tiene garaje con vado y no puede sacar su vehículo «por encontrarse otro coche mal estacionado». «Al solicitar el servicio de la grúa municipal se le indica que está fuera de servicio», denuncia la formación política.

Por todo ello, VOX ha apremiado a la Junta de Gobierno municipal «a que se dote de presupuesto para corregir esta situación, ya que en caso contrario, los vecinos que pasan la tasa de vado y no reciben el servicio, se sentirán estafados con razón».