El PP le recuerda a Sahuquillo que solo pidió dedicación exclusiva para un concejal “sin contraprestaciones”

Tachan al socialista de “desviar la atención para no asumir responsabilidades”

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha salido a la defensa de las acusaciones que ayer vertía el secretario general del PSOE en la provincia, Luis Carlos Sahuquillo, que los señalaba de tener un interés condicionado respecto al PlanCuencaX y, concretamente, mencionaba que el PP había ofrecido su apoyo a dicho plan “a cambio de un sueldo para uno de sus concejales”. Respecto a ello, los populares le han recordado al socialista que tan solo plantearon al al inicio de la legislatura, y en Pleno, de forma pública, la necesidad de tener un segundo concejal con dedicación exclusiva, “algo justificado por proporcionalidad democrática y que nada tiene que ver con negociaciones ni contraprestaciones.

En este sentido, han señalado que se trata de “una solicitud legítima y no un intercambio, como pretende insinuar el señor Sahuquillo”, han señalado, y continúan alentándole a “centrarse en explicar las gestiones del Ministerio de Transportes o las actuaciones de ADIF en Cuenca”.

Señalan al socialista “desviar la atención para no asumir la responsabilidad de su partido en el desmantelamiento del tren”. Recuerdan, asimismo, la falta de inversiones industriales y el “abandono institucional” de la ciudad.