Yanguas: «Hay una serie de factores que favorecen la posibilidad de que haya procesión del Corpus»

El obispo de la Diócesis considera que "hay una serie de factores que favorecen la posibilidad de que haya procesión" como el descenso de la incidencia acumulada y de fallecimientos así como la apertura de otro tipo de actividades

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, se ha mostrado optimista ante la posible celebración de procesiones del Corpus, el día 3 de junio, y de la festividad de la Virgen de la Luz, el 1 de junio, aunque ha dejado claro que aún se está estudiando y no se ha adoptado una decisión definitiva.

El máximo responsable de la Diócesis de Cuenca ha reconocido que, en estos momentos, «no puedo decir más aunque estaría encantado de que se pudiese celebrar». En este sentido, ha señalado que «ahora lo estamos estudiando. Cuanto más pase el tiempo, más posibilidades hay de que se pueda hacer. Llevamos varios días sin fallecimientos, disminuye la incidencia acumulada…esos datos favorecen cualquier manifestación de carácter público. Estamos en una situación que no sería algo fuera de lugar, no supondría cantar fuera del coro. Tenemos viajes de personas mayores que van a Málaga durante cinco horas en autobús, el fútbol o baloncesto que han admitido espectadores, hemos tenido el metro todo el tiempo funcionando,…la procesión se desarrolla en la calle y hay una serie de factores que favorecen la posibilidad de que haya procesión»

Yanguas ha indicado que «hasta que no se han clarificado la situación sanitaria y las disposiciones legales no podíamos pensar en la posibilidad de tener la procesión del Corpus. Ahora mismo, esa posibilidad existe. Estamos valorando y, al final, serán las autoridades sanitarias las que tengan la última palabra».