Vox advierte en su acto del 6-D en la Plaza Mayor «que una mayoría de españoles están dispuestos a defender su patria»

La formación voxista ha leído un manifiesto ante el Ayuntamiento en el que sostiene que "un gobierno traidor apoyado en separatistas y terroristas pretende acabar con nuestro sistema constitucional"

La Plaza Mayor de Cuenca ha acogido al mediodía de este domingo el acto convocado por Vox «en defensa de la legalidad institucional», una concentración organizada de manera simultánea frente a los ayuntamientos de la mayoría de las capitales de provincia española.

Tras una pequeña presentación, el escritor y arquitecto Iván Vélez, cabeza de lista de la formación al Congreso por la circunscripción conquense en las últimas elecciones generales, leyó el manifiesto propuesto por la dirección nacional del partido. «Nos encontramos en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único», sostenía el texto.

A su juicio, «un gobierno traidor apoyado en separatistas y terroristas pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen» que quiere «oprimir a los españoles mediante leyes totalitarias que amenazan las libertades profundas del hombre y que pretenden abocar a nuestros hijos a ser educados según el pensamiento único de la izquierda radical».

Advierten desde la formación voxista que «existe una mayoría de españoles que aman su patria y están dispuestos a defenderla» y que en este 6 de diciembre, aniversario de la aprobación en referéndum de la Carta Magna, han dado voz «a millones de compatriotas». El manifiesto se cerró con un «Por España, la libertad y la legalidad constitucional» y sendas vivas al Rey y a España.

Tras la lectura del manifiesto, diversos cargos de la provincia han procedido a la lectura de un puñado de artículos de la Constitución Española ante el público congregado que, según los organizadores, rondó el centenar de personas que guardaron en todo momento las medidas sanitarias. Por último sonaron los acordes del himno nacional de España ante el silencio de los asistentes.