El preso fugado de Valdemoro robó un millón de euros en tabaco de un almacén en Cuenca a cuyos empleados secuestró

Jonathan Moñiz Alcaide 'El Piojo' y su hermano Miguel se fugaron en la tarde del sábado de la prisión madrileña

Jonathan Moñiz Alcaide, un peligroso butronero conocido como ‘El Piojo’ y su hermano Miguel se fugaron en la tarde del sábado de la cárcel de Valdemoro (Madrid), según han informado varios medios nacionales como Nius Diario. Al parecer, los presos escaparon tras serrar los barrotes de una ventana y escalar los muros del patio interior con la ayuda de unas cuerdas proporcionadas desde el exterior.

La historia criminal de El Piojo está ligada en Cuenca. En diciembre de 2010 formó participó en el robo de un millón de euros en tabaco del almacén de Logista en el Polígono Sepes de la capital conquense. Secuestró, junto a otros dos cómplices, durante diez horas a los empleados de la nave y a la mujer de uno de ellos. En julio del año siguiente fue detenido por la Policía Nacional y, en 2018, fue condenado por la Audiencia Provincial de Cuenca a 18 años de prisión por delitos como robo con violencia y secuestro.

Miembros de la banda que liderada también se vieron implicados en una serie de robos a tiendas de objetos de gran valor (desde concesionarios a tiendas de motos) mediante el método del alunizaje por los que fueron detenidos en marzo de 2012.