Atacan con pintadas la sede de Ciudadanos en Cuenca

El local de la calle Hermanos Valdés ha amanecido este miércoles con palabras como "Antinazis" garabateadas

La sede de Ciudadanos (Cs) en Cuenca, situada en el número 2 de la calle Hermanos Valdés del centro de la ciudad, ha sufrido en la madrugada de este miércoles un ataque en forma de pintadas. El local de la formación naranja ha amanecido con las palabras «Antinazis» y «Antifa», entre otras expresiones y grafías, garabateadas en su fachada, ensuciando gran parte del panel con los colores corporativos del partido.

El ataque ha sido denunciado por Carmen Picazo, diputada autonómica y coordinadora de Cs en Cuenca, quien lo ha calificado de «lamentable» en un mensaje de la red social Twitter. «Seguiremos trabajando para que el odio no se imponga en nuestra sociedad. Para que gane la concordia», ha asegurado.

La líder regional del tercer partido de las Cortes autonómicas ha mandando un abrazo a Cristina Fuentes, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, «y a todo el equipo, afiliados y simpatizantes» de la agrupación conquense. «Los enemigos de la libertad no nos callarán», ha concluido.

La presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, ha mandado un mensaje de apoyo a los «compañeros» de Ciudadanos Cuenca «ante este ataque totalitario a nuestra sede en la ciudad». Ha manifestado que «los violentos jamás lograrán silenciar la voz de los liberales» y que «seguiremos defendiendo juntos el mejor proyecto para los españoles».