Recicleta instala bombas de inflado en tres puntos de la ciudad para su uso gratuito por los ciclistas

Ya están colocadas y listas para su uso en el complejo deportivo Luis Ocaña, en la biblioteca pública y en la Puerta de Valencia. En principio está previsto colocar otras dos en la Universidad y en la zona de la carretera de Alcázar

(Foto: Recicleta)

El colectivo Recicleta, ubicado en el barrio de San Antón, ha repartido varias bombras de inflado en diferentes puntos de la ciudad para que puedan ser utilizadas, de forma totalmente gratuita, por quien lo necesite. Se trata de una iniciativa altruista que tiene como finalidad ayudar y colaborar con los usuarios de la bici como medio de transporte, deporte y juego.

José Luis Martínez, escultor y miembro de Recicleta, ha indicado que «la primera la instalamos en nuestro local del Paseo del Júcar hace ya tiempo y ahora hemos instalado tres con la intención de colocar, al menos, otras dos más. Ya están instaladas y listas para su uso en el complejo deportivo Luis Ocaña, en la biblioteca pública y en la Puerta de Valencia. Y seguiremos. Tenemos previsto también poner otra en la Universidad y otra en la zona de la carretera de Alcázar».

Las bombas disponen de manómetro para conocer la presión de inflado y cuenta con un soporte metálico como método de fijación y protección para evitar, en lo posible, el vandalismo. «Nuestra intención es ayudar. Mucha gente nos cede sus bicicletas para reciclar y es una forma de corresponder a la ciudad y a los conquenses de una forma sencilla pero que puede resultar útil», señala José Luis Martínez.