Viveros La Mezquita, 500 metros cuadrados con toda la decoración para una Navidad original y elegante

Paula Orozco, gerente, asegura que "si te apetece tener una Navidad diferente, ese artículo lo vas a encontrar aquí". Además, también ayudan a crear una decoración de navideña personalizada

La decoración navideña no tiene por qué ser repetitiva y predecible. Las nuevas tendencias en decoración han irrumpido en estas fechas tan especiales para aportar nuevas formas, texturas, colores…que permiten disfrutar de la originalidad y la elegancia en nuestros hogares.

Viveros La Mezquita dispone de 500 metros cuadrados dedicados a la decoración navideña en los que «podrás encontrar de todo. Absolutamente. Árboles de Navidad de todo tipo, en diferentes colores, tamaños,…adornos clásicos y más modernos…todo aquello que ves cuando abres una revista de decoración, internet,… Si te apetece tener una Navidad diferente, ese artículo lo vas a encontrar aquí» señala su gerente, Paula Orozco.

La Mezquita también ayuda a crear una decoración de Navidad personalizada y diferente. «Si eres joven, acabas de comprar la casa y no te apetece el típico árbol de Navidad podemos configurar un centro de mesa nada predecible. Para ello estamos en contacto con ferias y proveedores muy exclusivos que no llegan a Cuenca y hacemos el esfuerzo de salir a buscar cosas diferentes», apunta Paula Orozco.

La innovación es una seña de identidad de La Mezquita para aportar un valor añadido al cliente, para ofrecer algo que no va a encontrar en otros establecimientos. La gerente señala que «desde hace años nos atrevemos con cosas nuevas. Hay años que se lleva el malva, otros el azul o este año que se lleva el rosa suave. Llevamos muchos años apostando en esos 500 metros cuadrados de exposición por incluir esos artículos más originales con colores no tan típicos de Navidad como rojo, dorado o plata. Los primeros años no tenían tan buena acogida pero, poco a poco, la gente de Cuenca va aumentando ese porcentaje de artículos diferentes. Ahora mismo un 60% está ocupado por artículo tradicional y el 40% por artículos novedosos y cada año se nota que van gustando más».

Tendencias

Estas mismas fuentes apuntan que la innovación no tiene por qué suponer un desembolso más elevado que la tradición. «Al fabricante le da igual pintar la bola de rojo que de rosa. Los artículos no son más caros por el hecho de ser distintos. Sí pueden ser más caros otros artículos pero por ser de cristal o por el material o el metodo de fabricación en el que están realizados». Orozco precisa que «nosotros hace tiempo que no traemos el típico espumillón porque se puede encontrar en otras tiendas y no creemos que le aporte un valor importante a nuestras presentaciones. Las presentaciones van evolucionando y ahora priman unas fórmulas más elegantes y no tan horteras-ochenteras. La Navidad siempre va a tener ese componente de luz y brillo pero se pueden incorporar mates, texturas….ahora también se van incorporando elementos de otros países como los cascanueces, bastones,…como pasó con Papá Noel que ya asumimos que es ya uno más de la familia».

La renovación parcial es una de las mejores fórmulas para no aburrirnos del mismo ‘paisaje’ navideño en los domicilios. «Haces una inversión un año y crees que no te vas a cansar. A lo mejor has pintado en casa o has cambiado los cojines y te das cuenta de que cuando vuelves a sacar la decoración navideña apetece cambiar algo, ¿Cómo hacerlo para que no haya un desembolso elevado? Pues lo que podemos hacer es mantener articulos de navidades anteriores, porque nos gusta o es un color básico, y comprar unos poquitos artículos que combinan y le dan un cambio notable. Y otro año cambiamos y podemos hacer un trío de colores diferentes y guardando unos un año y sacando otros. Haciendo un cambio de escaparate en tu propia casa». Así, apunta que «este año está funcionando muy bien el rojo-fresa, es ese color que parece rojo pero que no lo es y lo pones al lado del rosa y tampoco lo es…Ha habido bastantes artículos estilo caramelo, piruleta…de estilo americano. Eso es lo que vamos buscando un color navideño pero sin caer siempre en los tópicos».

Para ponerlo más fácil, Viveros La Mezquita permanecerá abierto los siete días de la semana y sólo cerrarán el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes. El horario de apertura al público es de 9:30 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:30 por la tarde; y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.