Cuenca en Marcha presentará una moción en el Pleno para que el proyecto de remontes sea decidido por la ciudadanía

La confluencia municipal cree que pueden convertirse "en el próximo Bosque de Acero"

Cuenca en Marcha presentará una moción en el Pleno de este jueves para que se realice una consulta municipal sobre el proyecto de remontes y para que la adjudicación se realice mediante concurso de proyectos sea cual sea la opción elegida.

La concejala en el Ayuntamiento de la confluencia Podemos-Equo, Mª Ángeles García, considera que «nos encontramos «en el peor escenario posible» y que «el aparente caos con las propuestas termina de nuevo en una decisión unilateral que sólo atiende a intereses particulares”. Asimismo, ha tildado de «extremadamente graves» las declaraciones del alcalde Darío Dolz  en una entrevista en Voces de Cuenca el pasado 21 de junio, en las que afirmaba que el proyecto se pretende llevar a cabo mediante concurso de obra y ejecución.

García aprecia que de confirmarse esta acción, «puede ser el próximo Bosque de Acero de Cuenca y nuestra ciudad no se merece que la hundan más en el barro por los intereses de los de siempre”, según ha señalado.

La alternativa que desde Cuenca en Marcha se propone es la de realizar un Plan de Accesibilidad Integral al Casco Antiguo para valorar «técnica y participativamente todas las alternativas posibles» y para ello, en la moción presentada, pedirán que cualquier solución derivada del Plan de Accesibilidad sea sometida a consulta municipal.