La asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar de Cuenca ha expresado su agradecimiento por el «esfuerzo, implicación y constancia del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca para la consecución para la ciudad de la Academia de Estudios Penitenciarios. Para ello ha reiterado sus ruegos para que desde el equipo de Gobierno Central hagan las gestiones oportunas para la aprobación definitiva».
El coordinador provincial Enrique Merás señala que «hemos contado recientemente con el apoyo de César Sánchez Meléndez, como Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y Vicerrector de Cuenca. Éste ha destacado el proyecto de la instauración de la Academia en Cuenca dentro de los proyectos a conseguir a medio alcance».
Asimismo, ha calificado como «inestimable la labor que hacen los medios para transmitir y divulgar la información para que no se quede en el olvido este proyecto y se consiga lo antes posible. Sabemos de la importancia de que cada uno siga aportando desde su ámbito ya que con la unión y esfuerzo de todos conseguiremos que finalmente se establezca en Cuenca la sede nacional de la Academia de Estudios Penitenciarios. Una vez más, gracias a todos».