Los técnicos municipales analizarán si los remontes en la Hoz del Júcar «son posibles»

El alcalde de Cuenca ha señalado que "modularán" la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha a una nueva conexión al Casco Antiguo.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado que los técnicos del Ayuntamiento de Cuenca conocen la propuesta de un nuevo remonte en la Hoz del Júcar, un proyecto que tomó en consideración el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su última visita a las obras de los remontes que conectarán el parking frente al Teatro Auditorio `José Luis Perales´ con el casco antiguo de la ciudad.

Según ha manifestado el primer edil, los equipos técnicos «van a modular» si esa proposición tiene cabida y «analizar» si la conectividad de la parte baja con la alta de Cuenca en la Hoz del Júcar «es posible». García-Page señaló en su visita a Cuenca que “ya hay que empezar a pensar en un segundo remonte” por «el otro lado», aunque matizó que serán los responsables locales y técnicos los que tendrían que definirlo. Reconoció que son obras “muy complejas”, pero se mostró convencido de que “hay que sacarlas adelante contra viento porque hoy la técnica lo permite”. “Yo ya le dije al alcalde que iba a estar el primer empujando”, subrayó.

Asimismo, Dolz destaca que «tenemos que proteger nuestra ciudad». Ha recordado su viaje a Paris con los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la UNESCO y señala que el director del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Lazare Eloundou Assomo, le trasladó que «estábamos haciendo las cosas muy bien por parte de las 15 ciudades».