Renfe estrena los S-106 con más plazas en los Avlo para Cuenca y con un servicio AVE hasta Asturias

Cuenca cuenta con diez servicios Avlo diarios con Madrid, cinco por sentido

Renfe ha puesto hoy en circulación los S-106 con un incremento de plazas en sus servicios Avlo que unen Cuenca con Madrid y un servicio AVE que conecta la capital conquense con Gijón (y otras localidades de Asturias y Castilla y León). Los trenes S-106 que se utilizarán para realizar estos servicios en Cuenca están formados por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas y que, según asevera la compañía ferroviaria en nota de prensa, «ofrecen a los viajeros mejores prestaciones que el actual Avlo».

Con los S-106 se incrementa en un 41 % la oferta semanal de plazas en los trenes Avlo. Cuenca cuenta con diez servicios Avlo diarios, 5 por sentido. 6 trenes Avlo, 3 por sentido, en la relación Valencia-Cuenca-Madrid y 4, 2 por sentido, en la relación Alicante-Cuenca-Madrid, de estos últimos, un tren por sentido tiene origen y destino en Murcia (y parada en Orihuela y Elche).

Por otra parte, hoy también han entrado en circulación los nuevos trenes S-106 que darán servicio al AVE hasta Gijón que sustituye al Alvia.  El servicio AVE Cuenca-Gijón, realizado con material de la Serie 106, está formado por 12 coches que cuentan con una capacidad de 507 plazas, además de ofrecer mejores prestaciones que el servicio Alvia. Entre Cuenca y Gijón el viaje pasa a tener una duración de 5 horas y 10 minutos, con un ahorro en el tiempo de viaje de hasta 25 minutos. Procede de Castellón, Sagunto y Valencia y tiene paradas intermedias en Madrid-Chamartín, Segovia, Valladolid, Palencia, León, La Pola, Mieres y Oviedo.

«Los Serie 106 tienen butacas de gran confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad. Con una distribución de asientos es de 3+2, los S106 son trenes accesibles con espacio para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y baños adaptados», detalla Renfe.