Puerta grande para Perales en el emotivo regreso ante sus paisanos con la Fuensanta a tope

José Luis Perales en Cuenca es mucho más que un cantante. Es un símbolo, una seña de identidad. Y así ha quedado patente con el público puesto en pie aplaudiendo durante varios minutos al final de su primer concierto en San Julián

José Luis Perales en Cuenca es mucho más que un cantante. Es un símbolo, una seña de identidad. Y así ha quedado patente en el primero de los conciertos de regreso ante sus paisanos con motivo de la Ferias y Fiestas de San Julián 2021 con el público en pie aplaudiendo durante varios minutos al final del recital.

El castejonero inició el espectáculo, acompañado por siete músicos y vestido con una camisa azul, con «Balada para una despedida» y tras «Me llamas» ha dedicado sus primeras palabras de agradecimiento al público en «esta noche de reencuentro muy añorado». A continuación, su Castejón natal ha tomado protagonismo con «Celos de mi guitarra» inspirada en la localidad alcarreña. Tras un bloque de varios temas como «El Amor» y «Y te vas», Perales se ha vuelto a dirigir a los asistentes para reconocer su verdadera vocación, la de compositor y reiterar el agradecimiento por estar a su lado durante cincuenta años.

A continuación, ha dado paso al bloque de ‘clásicos’ cantados por otros solitas y grupos como «La llamaban loca» interpretada por Mocedades, de quien ha comentado que tienen «las mejores voces de España». «¿Por qué te vas?» cantada por Jeanette, ha dado pie a Perales para indicar que ha sido su tema que más ha sonado por el mundo al formar parte de la banda sonora de la película «Cría Cuervos» de Carlos Saura.

Recuerdos hacia Isabel Pantoja con «Pensando en ti», «Qué no daría yo» de Rocío Jurado y Rafael con «Frente al espejo» han dado paso a varias canciones que han culminado con «Gente maravillosa» , con nueva palabras cariñosas hacia sus paisanos y unos pasos de baile por el escenario. Uno de los momentos más emotivos ha llegado con «Que canten los niños» y su recuerdo hacia la labor de Aldeas Infantiles, que el público ha acompañado a los coros con dibujos de los niños y niñas de la entidad como fondo.

Posteriormente, unos versos emocionados hacia su carrera y su tierra, correspondidos por el público, han sido el preludio de los bises que han estado protagonizados por ‘temazos’ como «Un velero llamado libertad», «¿Y cómo es él?/Te quiero» dedicado a los asistentes.

Entre los datos a destacar, el respeto y vigilancia hacia las medidas sanitarias y de seguridad. Continuas han sido las advertencias para el uso de la mascarilla y su utilización inmediata por parte de quienes estaban tomando un refrigerio. En definitiva, un concierto memorable en circunstancias excepcionales digno de recordar.

El concierto de hoy, 21 de agosto, puede resultar especial ya que se contempla su grabación para un DVD y no se descarta alguna «sorpresa» en forma de artista invitado/a.