Proponen a Juan Carlos Bautista como nuevo asesor gastronómico en la licitación del Mesón Casas Colgadas

En febrero se propuso para esta función a Adolfo Muñoz pero "tras bastantes intentos" infructuosos de contacto se ha optado por un nuevo nombre

La Mesa de Contratación ha propuesto que sea Juan Carlos Bautista Calleja el experto gastronómico que asesore en el proceso de adjudicación de la concesión Mesón Casas Colgadas, inmueble de propiedad municipal para cuya gestión se han presentado dos ofertas.

Así consta en el acta de la mesa celebrada el pasado martes, 4 de mayo, y en la que participaron el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, en calidad de presidente y Pilar Martínez (secretaria general), María Marta Martínez (interventora general) y Concha Vergaz (secretaria de la mesa).

Recuerdan que el 14 de febrero la Junta de Gobierno Local acordó la designación de unos de los expertos propuestos por la Academia (el toledano Adolfo Muñoz, al que no nombra explícitamente) para colaborar en la valoración de los proyectos de los licitadores. Pero «tras bastantes intentos de contacto ha sido imposible localizarle» por lo que, tras agotar el plazo que se había marcado en la sesión anterior, se ha optado por designar a otro asesor.

El presidente de la mesa recordó que Bautista Calleja estaba entre los candidatos por lo que los miembros acordaron proponer a la Junta de Gobierno local, que es el órgano de contratación, su nombramiento que, salvo sorpresa mayúscula, es un hecho a falta de ese trámite burocrático.

Perfil

El asesor propuesto nació en Valencia el 16 de agosto de 1968 y reside actualmente en Cuenca. Recibió formación en la Escuela de Hostelería de Cuenca, concluyendo sus ciclos formativos y continuando después en el Hotel Escuela de la C.A. Madrid. 

Tiene bagaje profesional en salas de hoteles de máxima categoría en la Costa Mediterránea Española y en el Pirineo Aragonés. Ha sido cocinero en la colectividad Hospitalaria (SESCAM) durante 8 años y en centros educativos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. 

Es autodidacta en nuevas tecnologías y metodologías en cocina, impartiendo monográficos master-class y cursos, así como formación en sala y gestión de equipos, desarrollando novedosos sistemas de servicio para banquetes. 

Asesor gastronómico durante los últimos 15 años para diferentes negocios del sector es cofundador de la empresa Gastro-Facto y organizó e ideó el I Encuentro Profesional del sector de la hostelería de Castilla-La Mancha: CULINARIA CLM.

No pertenece a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, como sí ocurría con Muñoz, sino que valorará en su condición de asesor independiente profesional.