Tras haberse dado a conocer la campaña de denuncia pública del Partido Popular, llamada #AsiNo, Saray Portillo, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca se ha dirigido a la presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, para preguntarle si «cuando habla de falta de mantenimiento no se referirá a la legislatura en la que gobernó el Partido Popular, en la que no hicieron absolutamente nada y tenían abandonados todos los barrios».
En este sentido y con la vocación de escucha activa a los conquenses que el PP municipal ha señalado como eje principal de su iniciativa, Portillo ha mostrado su sorpresa indicando que «no será ella quien lo haga, cuando se pasa más tiempo en Madrid que en Cuenca», ha referido. Así, Portillo señala que con esta campaña Jiménez «muestra su absoluta desgana por trabajar por la ciudad, ya que insta a que la ciudadanía haga el trabajo de oposición que debería hacer ella». En lo referente al modus operandi de la propuesta, la portavoz del equipo de gobierno también ha afeado a Jiménez que realice la campaña a través de las redes sociales, a lo que ha añadido «no sea que tenga que recorrer ella nuestras calles o que pasar tiempo conversando con un vecino o vecina de Cuenca».
Portillo ha resaltado que la campaña de los populares se ha producido porque «las mejoras y obras que están empezando esta semana para continuar con la transformación de la ciudad han hecho que le salten todas las alarmas». Así, la portavoz del Ejecutivo local acusa al PP de haberse «inventado» una campaña con la intención de «empañar» dichas actuaciones por parte del Consistorio.
Concretamente Portillo se ha referido a las obras de refuerzo del firme y mejora de la señalización en la Ronda Oeste que comienzan este jueces 16 de octubre, al inicio de los trabajos de construcción del bulevar de Cañadillas o a la reciente adjudicación del nuevo Plan de Mantenimiento Urbano por 1,2 millones de euros que está a punto de iniciarse y que, apunta «supone que desde que Darío Dolz es alcalde llevemos invertidos unos 4,5 millones de euros a través de los sucesivos planes de bacheado, asfaltado y arreglo de acerado y baldosado».
Asimismo la portavoz del equipo de gobierno ha concluido que como vienen repitiendo desde el ejecutivo socialista en las últimas semanas «buenas noticias para Cuenca, nueva pataleta de la señora Jiménez». Portillo ha «animado» a Beatriz Jiménez a que «deje de sacarse campañas de la chistera y empiece a valorar que este equipo de gobierno llevamos ya años ocupándonos de transformar la ciudad, haciendo frente a las necesidades grandes pero también a las pequeñas, como se puede comprobar en todas las actuaciones que llevamos a cabo», ha finalizado.














