Las calles de la capital conquense han albergado esta mañana de domingo la séptima edición de la marcha organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer para promover la investigación oncológica que ha contado con más de 500 participantes..
Los conquenses han dado, una vez mas, una nueva lección de solidaridad sumándose a una iniciativa que ya es un clásico en la ciudad de Cuenca y que cuenta con un elevado componente familiar entre los participantes. Sobre las 11:00 horas de la mañana se daba la salida desde la Plaza de España a un recorrido circular de tres kilómetros que los asistentes han realizado, en su inmensa mayoría, andando. El tiempo empleado es lo de menos. Lo importante es colaborar con una asociación que presta una labor fundamental para combatir la enfermedad del cáncer. En esta ocasión, la deportista conquense de alto nivel de piragüismo, Arantxa Toledo, ha sido la embajadora de este año. El recorrido
La presidenta de la Asociación en Cuenca, Mª Dolores Serrano, ha asegurado que «estamos muy contentos con la respuesta de la gente. El año pasado la hicimos en octubre y este año ha estado muy bien a pesar de que son fechas con actividades veraniegas de playa, piscinas, montaña…pero la gente ha respondido». El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que «hoy estamos en un día de colaboración todos contra el cáncer. Creo que aquí tenemos que estar todos porque es algo que nos puede pasar a cualquier y hay que ensalzar la labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer en Cuenca con nueva sede. Saben que el Ayuntamiento va a colaborar en todo lo que nos pidan y estamos trabajando en una jornada de espacios públicos sin humo para extender también a espacios abiertos».
En esta séptima edición, el objetivo principal ha sido recaudar fondos para la investigación oncológica para continuar avanzando y aumentando la supervivencia en cáncer y es que, en los últimos 20 años, se ha aumentado un 20%. El próximo objetivo de la Asociación es continuar trabajando para lograr un 70% de supervivencia en 2030.