Los transportistas de viajeros por carretera solicitan prolongar los ERTEs y campañas para recuperar la confianza en el sector

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca señala algunas medidas que considera necesarias y urgentes

La Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca (ACUTRAVI) solicita medidas urgentes para ayudar a uno de los sectores más golpeados por la crisis de la Covid-19.

Entre otras medidas, piden que se prolonguen los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs) para tratar de evitar la destrucción empleo y empresas.

Por otro lado, señalan la necesidad de realizar algún plan de comunicación con apoyo de la administración, que incluya alguna confianza para recuperar la confianza de los viajeros en el transporte público como una manera segura de viajar.

Algunas de estas peticiones fueron trasladas por CONFEBUS al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que reconoció que el transporte público debe ser clave para avanzar a una movilidad sostenible.

Transporte escolar

En lo referido al transporte escolar, reclaman medidas como la prórroga del transporte escolar o la indemnización del 50% para las rutas escolares suspendidas este curso.

Piden que la edad máxima para poder prestar servicio escolar pase de 16 a 18 años como sucede en las islas o en Ceuta y Melilla, e incluso en Europa no tiene limitación siempre que vayan superando las distintas revisiones.

Señalan que en la actual situación, muchos autobuses no podrán seguir prestando servicio y obligará a las empresas a una inversión que actualmente no pueden realizar.