Los dos institutos San José convivirán con el mismo nombre al menos hasta el próximo curso 2021/2022

El cambio de nombre del 'nuevo' no se afrontará hasta que no esté segregado. Este proceso se llevará a cabo antes del curso 2022/2023 que es cuando el 'original'entrará en funcionamiento como centro integrado de FP

Loa dos institutos «San José» existentes en la capital conquense mantendrán la misma denominación, al menos, hasta el próximo curso 2021/2022. Las autoridades educativas avanzaron que se procedería a cambiar el nombre al ‘nuevo’, ubicado junto al complejo deportivo Luis Ocaña y el centro de Salud Cuenca II, una vez que fueron trasladados ESO y Bachillerato. Por su parte, mantendrá el nombre el inmueble original, situado junto al estadio municipal de La Fuensanta y el hospital «Virgen de la Luz».

Fuentes de la Consejería de Educación consultadas por este periódico han precisado que el cambio de nombre «no está previsto hasta que el nuevo centro no esté segregado. Esto será antes del curso 2022/2023 que es cuando entrará en funcionamiento como centro integrado de Formación Profesional» en el instituto original. Este centro se convertirá en un Centro Integrado de Formación Profesional. Actualmente existen dos en Castilla-La Mancha, en Albacete y Puertollano, y la intención el Gobierno regional es poner en marcha uno por provincia: el San José sería el correspondiente al territorio conquense.

El «desdoblamiento» de los IES San José se ha materializado en el presente curso escolar 2020/2021 cuando las enseñanzas de ESO y Bachillerato ya se impartieron en el ‘nuevo’, que estaba siendo ocupado por el IES Alfonso VIII y quedó libre cuando se produjo el traslado de este último a su ubicación histórica.