Los comerciantes del Mercadillo Navideño de Carreterías denuncian falta de luz y calefacción

Así han denunciado a través de redes sociales como han tenido que cerrar antes de tiempo cuando se les había garantizado desde el Ayuntamiento la apertura hasta el día 9

Mercadillo navideño
Mercadillo navideño

A pesar de que oficialmente las Navidades terminan con el fin del Día de Reyes, este año las fechas han provocado que alguna de las actividades navideñas se hayan alargado hasta el domingo 9 de enero. Este es el caso del Mercadillo Navideño instalado en la Plaza de la Hispanidad y Carretería que según fuentes municipales a Voces de Cuenca había ampliado el uso del suelo público hasta el domingo para que las casetas pudieran mantenerse unos días más.

Muchos de los expositores abandonaron sus casetas con el fin del Día de Reyes, sin embargo, los que se han quedado se han encontrado con la desagradable sorpresa de que lo han hecho sin luz y calefacción. Así lo han denunciado en redes sociales como Instagram algunos de los artesanos que consideraban de ‘inhumano’ enfrentarse al frío de la capital conquense sin recursos. También se mostraban sorprendidos al tener «pagado el alquiler hasta el domingo, y con tanta gente por el mercadillo», escriben indignados indicando que su estancia en Carreterías les supone pérdidas.

Uno de los grupos políticos que se hacían eco de estas denuncias es Cuenca en Marcha! que mostraba en sus redes sociales como los comerciantes se las tenían que apañar con pilas y velas en el peor de los casos. Una situación que califican de vergonzoso.

Desde el Ayuntamiento explican a Voces que ampliar el contrato con la empresa adjudicataria del suministro eléctrico ha sido imposible, asunto que se comunicó a todos los artesanos una vez que se constató dicha posibilidad.

El suministro eléctrico ha sido el principal escollo al que se han tenido que enfrentar los comerciantes de este Mercadillo, ya que la puesta en marcha del mismo se encontró con el mismo problema. En ese caso el consistorio conquense explicó que la instalación del suministro eléctrico era responsabilidad de la empresa adjudicataria, tal y como aparecía en las condiciones del contrato. Agregaban que al parecer «la compañía había tenido problemas para obtener algunos materiales, cuestión que se estaba subsanando».