El Mercadillo Navideño abre sus puertas a media luz por problemas con el suministro eléctrico

Fuentes municipales señalan que la empresa adjudicataria ha tenido dificultades para obtener algunos materiales y confía en que este martes todas las casetas tengan luz

Este lunes abría sus puertas el Mercadillo Navideño que se ha instalado en la Plaza de la Hispanidad y Carretería. Lo hacía con un retraso de dos días respecto a lo inicialmente previsto, con varios puestos aún cerrados y… a media luz. El suministro eléctrico de esta efímera instalación no estaba listo para la apertura y no funcionó correctamente en las primeras horas, lo que obligó a que algunas de las casetas tuvieran que permanecer a oscuras y a que otras tuvieran que conformarse con la tenue iluminación que proporcionaban linternas a pilas y artilugios similares.

Desde el Ayuntamiento explican a Voces de Cuenca que la instalación del suministro eléctrico en el Mercado Artesano es responsabilidad de la empresa adjudicataria, tal y como aparece en las condiciones del contrato. Agregan que al parecer «la compañía ha tenido problemas para obtener algunos materiales, cuestión que ayer se estaba subsanando».

En esa línea destacan que al finalizar el lunes ya había suministro eléctrico en algunas de las casetas y la empresa confía en que a lo largo del día de hoy se subsane en las que faltaban.

El mercado está compuesto por 35 casetas casetas y tiene un con un horario general de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas durante todos los días salvo 24 y 31 de diciembre, que se abrirá de forma obligatoria de 11:00 a 14:30 horas, con tarde opcional; y los días 25 de diciembre y 1 de enero, también opcionales.