Los colegios electorales contarán con 60 ventiladores y 500 botellas de agua sufragados por el Consistorio

Se prevé una jornada de mucho calor y los colegios electorales no están preparados para combatirlo

El Ayuntamiento de Cuenca ha comprado 60 ventiladores y ha repartido 500 botellas de agua que tenía en el almacén para combatir el previsible calor que va a hacer durante la jornada electoral este domingo.

Lo ha dado a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Saray Portillo, que ha señalado que se han dado las pertinentes instrucciones para que los centros que disponen de aire acondicionado lo activen.

“Vamos a tratar de combatir el calor con las herramientas de las que disponemos”, ha sentenciado la edil del Consistorio conquense. Los 60 ventiladores se dispondrán en cada una de las 64 mesas que hay en la capital para “hacer más llevadera la jornada”. Hay que tener en cuenta que varias mesas no necesitan aire adicional, pues cuentan con sistema de aire acondicionado.

La ola de calor, por ejemplo, ha provocado que este martes el equipo de limpieza del mercadillo no se movilice hasta las 19:00 horas en lugar de su horario habitual, que es a las 14:00 horas una vez que los comerciantes recogen sus puestos.