Álvaro Mártinez Chana, presidente de la Diputación provincial, no descarta estudiar fuera del convenio del Plan X Cuenca la generación de recursos para los aparcamientos en los terrenos de ADIF. Esto se debe a que la suspensión cautelar de las obras ha paralizado de facto el protocolo y, por tanto, el primer convenio que tenía la Diputación con ADIF, según comunicó la empresa a la administración el pasado 3 de agosto.
El presidente espera que «más pronto que tarde» la Justicia dé la razón al recurso que interpuso la Abogacía y puedan seguir los trabajos, pero de momento han solicitado «de manera verbal» una reunión con ADIF para estudiar alternativas.
Martínez Chana no se ha mostrado muy preocupado por estos plazos debido a las fechas en las que nos encontramos, con retrasos en la Justicia por las vacaciones, las elecciones y los cambios en las administraciones. Aún así, afirma, seguirán trabajando porque «es una decisión de ámbito político».
Una de estas alternativas es buscar la generación de recursos fuera del convenio del plan, ya que «los mayores afectados son los vecinos» y que «todos sabemos los problemas de aparcamiento que hay en la zona centro». Aunque todavía no se conoce ninguna fecha de actuación ni política ni judicial, desde la Diputación esperan retomar las negociaciones en septiembre. Sobre las obras no se han estimado fechas.