Las escaleras mecánicas al Casco Antiguo serán construidas por Tragsa y no saldrán a licitación

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha indicado que la Junta espera tener el proyecto básico a principios de diciembre para poder empezar las obras a principios de 2023

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado este lunes en la capital conquense que la Junta de Comunidades tiene previsto encargar de forma directa a la empresa pública Tragsa la construcción de las escaleras mecánicas del Casco Antiguo, cuyos trabajos espera que puedan comenzar a principios del próximo año 2023.

Hernando ha indicado durante el inicio de los trabajos del vial que conectara el centro de la ciudad con El Terminillo, que «a finales de noviembre o principios de diciembre vamos a poder tener terminado el proyecto básico de los remontes con lo cual una vez se lo enviemos posteriormente a Icomos vamos a poder ya contar con su visto bueno y, por tanto, plantear el comienzo de obras para el inicio de 2023».

El consejero de Fomento ha precisado que «por la complejidad y la seguridad que requiere una obra de este tipo, ya que estamos hablando de un Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad, la figura que estamos viendo en términos contractuales no es la licitación sino el encargo a un medio propio como es Tragsa. Esto nos da la seguridad de contar con una empresa más que solvente, sin ningún tipo de dificultades a la hora de poder acometer grandes proyectos que requiere de conocimiento pero también de viabilidad económica y, en definitiva, de seguridad».

Estas mismas fuentes han destacado que «nos resulta la opción más viable y, además, es más rápida. No va a haber aspirantes porque es un encargo Tragsa. No es una licitación al uso».