La tasa de incidencia en Cuenca capital consolida su tendencia y baja hasta los 1.247 casos por 100.000 habitantes

En las últimas dos semanas se han descubierto una media de 52,4 casos cada día

La tasa de incidencia de COVID-19 en Cuenca capital consolida su tendencia y baja hasta los 1.247 casos por cada 100.000 habitantes. El giro en la tendencia y posterior consolidación reflejan que las medidas de nivel 3 de restricciones que hay en la capital están surtiendo efecto, no obstante la situación debe seguir tomándose con cautela, pues prácticamente multiplica por cinco el riesgo ‘muy alto’ de contagio, establecido en 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Así se extrae de los datos difundidos por la Consejería de Sanidad, que cada viernes actualiza el número de casos positivos por COVID-19 descubiertos en la semana anterior. Según esta información, en la semana del 9 al 14 de noviembre se detectaron en Cuenca capital un total de 298 casos.

Además, el documento publicado este viernes actualiza el número de casos en la semana del 2 al 8 de noviembre, dejándolo en una cifra definitiva de 384. Hay que tener en cuenta que los datos que cada viernes publica la Consejería de Sanidad son cifras provisionales, y de forma sistemática inferiores a las definitivas. Por ejemplo, el viernes pasado Sanidad cifraba en 356 el número de casos descubiertos entre el 2 y el 8 de noviembre.

Con las cifras actuales en la mano, en Cuenca capital se han descubierto un total de 682 casos entre el 2 y el 14 de noviembre. Esto supone una media de 52,4 casos reportados cada día, una cifra inferior a los 60,5 que había la semana pasada.