La sociedad conquense expresa su rotunda repulsa contra la violencia machista tras el caso de Nohales

La AMPA del colegio Isaac Albéniz, la Ejecutiva Provincial del PSOE y el sindicato CCOO también han trasladado su condena rotunda y repulsa ante el último suceso ocurrido este lunes

La confluencia de las calles Carretería y José Luis Álvarez de Castro ha acogido este lunes, a partir de las 20:00 horas, una concentración contra la violencia machista en Nohales, cuyas asociaciones siempre han estado vinculadas a estas convocatorias.

Cerca de un centenar de personas han participado en una emotivo acto en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que quedaba constancia de que «hoy tocó aquí, cerquita de nosotras» y señalaba que «el asesinato de Cristina no es distinto a los asesinatos que están llevando a cabo en otros lugares, en otro tiempo. Es la misma violencia machista que asesina a mujeres y asesina a hijos con tal de hacer daño a las mujeres. Pero es verdad que muchas de las que estamos aquí la conocíamos y, en consecuencia, es mucho más doloroso».

Un cartel con la leyenda «Contra la violencia machista, tolerancia cero» ha presido una concentración que ha finalizado con un prolongado aplauso y el recordatorio de que «No son fallecidas son asesinadas» o «Si no tocan a una nos tocan a todas», entre otros.

Colegio Isaac Albéniz y ejecutiva del PSOE

Diferentes colectivos ciudadanos de la ciudad y de la provincia han manifestado su rechazo a la violencia machista. Entre ellos figura la AMPA del colegio público Isaac Albéniz de la capital que ha trasladado «nuestro más sincero pésame a la familia de Victoria Cristina y condenamos cualquier acto de violencia machista. Ni una más».

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha mostrado su repulsa y su condena rotunda al crimen machista ocurrido este lunes de Cuenca. Así lo ha indicado la portavoz de la Ejecutiva provincial, Gracia Canales, tras la reunión de este órgano que se ha celebrado en la tarde de hoy en la localidad conquense de Villamayor de Santiago.

La portavoz socialista ha mostrado “nuestra repulsa y condena a este suceso que se lleva la vida de una mujer que es consecuencia del machismo imperante en nuestra sociedad” y ha pedido el compromiso de toda la sociedad para acabar con la violencia de género. Asimismo, ha recordado que el teléfono gratuito de atención a las víctimas es el 016 y ha puesto en valor los recursos con los que cuenta la Comunidad Autónoma en esta materia.

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha también ha manifestado la más absoluta repulsa y condena ante el crimen machista
ocurrido este lunes en la pedanía de Nohales (Cuenca), donde una mujer ha sido asesinada por su expareja.

Con el crimen de la mujer de Nohales «son ya nueve las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año en el país, dos de ellas e nuestra región, donde hace un mes fue asesinada una mujer en la localidad toledana de Maqueda».

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insiste en manifestar su “condena radical ante la violencia machista en sus múltiples expresiones, una lacra que no cesa y que sigue destruyendo la vida de mujeres, de niños y niñas y de sus familias”, denuncia la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez.