El Ayuntamiento quiere firmar un convenio con asociaciones para abrir la sala y el ascensor de Zapaterías

El edil de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo indicó que la intención del Ayuntamiento es que la sala entre en funcionamiento "lo antes posible"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca trasladó este jueves, durante el desarrollo del pleno correspondiente al mes de enero, una pregunta al Equipo de Gobierno en la que se interesaba por conocer el estado en el que se cuentran los ascensores situados en el entorno de la Plaza de Mangana, con el fin de favorecer la movilidad en el Casco Histórico.

Concretamente, el edil popular José Ángel Gómez Buendía preguntó por el ascensor que conecta las calles Mosén Diego de Valera (antigua Zapaterías) con la calle Alcázar y el que conecta la calle Alcázar con la misma Plaza de Mangana y que está situado junto a las ruinas islámicas. Además, también fue de interés conocer la sala situada en Zapaterías.

«Rogamos que después de tres años y medio sea abierto de manera inminente, una vez que todas las incidencias técnicas quedaron resueltas en la anterior legislatura, para beneficio de todos los ciudadanos que lo necesiten. Ambos ascensores siguen sin abrirse y sin utilizarse, al igual que esa sala que hay ahí», señaló.

La respuesta del Gobierno local la ofreció Miguel Ángel Valero, concejal de Cultura y Patrimonio del consistorio conquense. Quien replicó al edil popular que «todas las circunstancias técnicas, recuerden, lo dejaron sin luz. Tuvimos que ponerle nosotros la luz». Sobre la apertura de la sala, Valero explicó que «para abrirlo tenemos que firmar un convenio de colaboración con los responsables de la sala, lo abriremos lo antes posible». El Ayuntamiento trabaja actualmente en la apertura de este espacio para el que quiere sellar una colaboración con «diferentes asociaciones», según apuntan fuentes municipales.