La Policía Local de Cuenca vigila posibles robos con el método del pinchazo tras un aviso ciudadano

Los ladrones pinchan la rueda del vehículo de la víctima y le ofrecen su ayuda para cambiarla, momento en el que aprovechan un despiste para robar

La Policía Local de Cuenca está pendiente de posibles robos en la capital utilizando el método del pinchazo. Y es que al menos dos vecinos de la capital conquense han dado a conocer a través de las redes sociales que han sufrido intentos de robo mediante este método.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital conquense han señalado a Voces de Cuenca que la Policía Local confirma que este hecho es cierto, y aunque no hay denuncia se ha dado aviso a los turnos de servicio para estar pendientes de ellos.

El método del pinchazo que utilizan los ladrones consiste seleccionar a una persona y utilizar una herramienta punzante (una especie de clavo hueco en el caso de Cuenca) para pinchar una rueda de su vehículo mientras este se monta. Posteriormente le informan del pinchazo y se ofrecen a ayudarle, aprovechando un momento de despiste de la víctima para sustraer las pertenencias que tenga en el habitáculo.

Uno de los vecinos conquenses que ha publicado este mensaje en redes sociales afirma que sospecha de una mujer que se le acercó en la calle Teruel preguntando por Correos y marchó en dirección contraria, y su coche no llegó ni al Xúcar con aire en una rueda, momento en el que otra persona se le acercó ofreciéndole ayuda y rehusaron al sospechar. “Cuidado, te clavan este artilugio hueco para que se deshinche rápidamente el neumático y te ofrecen ayuda para ya sabemos qué”, sentencia.