El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el PSOE de Page y de Sánchez «ataca las instituciones, la calidad democrática y la separación de poderes frente al Partido Popular que respeta el sistema de 1978, la Constitución, los derechos y las libertades».
Así lo ha indicado Núñez en Cuenca, en la Ruta por la Igualdad, junto a la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del Partido Popular, Paloma Martín; el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, donde ha trasladado un mensaje de apoyo y solidaridad a los afectados por el grave incendio ocurrido en la ciudad de Valencia. “No vamos a perder de vista que Sánchez hace lo que hace porque tiene dirigentes como Page que habla mucho, pero hace muy poco”, ha dicho, ya que Page tiene las herramientas suficientes para parar la ley de amnistía, ya que sólo tiene que decir a sus diputados en el Congreso que voten en contra de la misma.
Núñez ha incidido en que “ningún vecino de Mataró es más que un vecino de Cuenca”, ya que los castellanomanchegos “no somos más que nadie, pero tampoco menos”. “No vamos a permitir que nadie nos haga creer que somos menos que los demás”. El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado la actual deriva del PSOE de Sánchez, que está provocando desigualdades entre españoles, algo que sufrimos en Castilla-La Mancha en temas como la financiación y la llegada de inversiones. “Castilla-La Mancha es de las comunidades autónomas peor financiadas por un sistema que impuso Zapatero y que ahora respalda Sánchez, por el que Castilla-La Mancha pierde cerca de mil millones de euros al año”. Además, ahora hay una Ley de Amnistía encima de la mesa que convierte a los castellanomanchegos “en ciudadanos de segunda”, una ley que está liderando Sánchez, pero que está siendo apoyada por los diputados del PSOE de Page. Núñez ha lamentado que Page “habla mucho, pero hace poco”, ya que “dice muchas cosas, pero vota la contraria”.
El presidente del PP-CLM ha recordado que ayer, en el pleno de las Cortes regionales, Page votó en contra de un paquete de medidas en defensa de los agricultores y los ganaderos de Castilla-La Mancha. Además, rechazó que se leyera una declaración institucional en defensa de la Guardia Civil.
Por último, Núñez se ha referido a la denuncia de unos padres de niños con cáncer, que afirman que “es mentira” que existan cuidados paliativos en la Comunidad Autónoma, como afirmó Page en un vídeo esta misma semana. “Qué tiempo de dirigente político se hace un vídeo cuando los padres dicen que es mentira”.
De otro lado, ha condenado “con total rotundidad” el asesinato de una mujer en Aldea del Rey a manos de su pareja. “Nuestra más absoluta condena, repulsa y rechazo y la total colaboración para trabajar todos juntos para erradicar la lacra de la violencia machista”.
Mensaje de igualdad
De su lado, la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha dicho que el objetivo de esta campaña es recorrer 15.000 kilómetros para trasladar el mensaje del PP de igualdad de todos los españoles “y negar que pueda haber privilegios de unos frente a otros”.
“Mantener la unidad de todos los españoles y no favorecer a unos en detrimento de otros”, ha incidido, ya que “sabemos bien quienes son los ciudadanos de segunda para Sánchez”, destacando que estos son los agricultores, los ganaderos y los agricultores. “Nosotros estamos con esos españoles que trabajan, los alimentan y nos defienden”.
Por su parte, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reivindicado todas las infraestructuras que el Gobierno de Sánchez ha dejado de realidad en la provincia, entre ellas, la Autovía de Teruel, el Centro de Estudios Penitenciarios o el ferrocarril.
Por último, la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha incidido en que España cuenta con un Gobierno dirigido por Sánchez “que no hace más que ser chantajeado, algo que supone una amenaza por la igualdad de oportunidades en otros territorios”.