La nueva harinera instalará una planta solar fotovoltaica de 831,6 kWp para autoconsumo

El DOCM publica la resolución favorable de la Consejería de Economía Sostenible. La superficie de la parcela es de 11.933,00 m2, y la superficie ocupada por la instalación es de 3955,39 m2

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes, 21 de febrero, la resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible que autoriza la implantación de una planta solar para autoconsumo en las nuevas instalaciones que la Panificadora Conquense Agrícola, SA está construyendo en el polígono industrial de Los Palancares, desde donde se trasladará desde su ubicación tradicional en Hermanos Becerril.

El texto de la resolución considera «no sustancial» a efectos de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, la modificación propuesta por la empresa para «instalar una planta solar fotovoltaica de 831,6 kWp para autoconsumo de la fábrica de harinas, propiedad del mismo titular. La planta solar fotovoltaica se ubicará en la parcela 36 del polígono 59, del término municipal de Cuenca. La superficie de la parcela es de 11.933,00 m2, y la superficie ocupada por la instalación es de 3955,39 m2«.

Por tanto, se modifica la Resolución inicial de la Dirección General de Economía Circular por la que se otorgaba la autorización ambiental integrada para adaptarla a la nueva situación.